El Concello de Vilagarcía echa mano del endeudamiento con los bancos para financiar más de la mitad del millón y medio de euros que los presupuestos de este año dedicarán al capítulo de inversiones. Ravella anunció ayer la adjudicación de ese crédito, por importe de 850.000 euros, en favor del Banco Sabadell. La propuesta de adjudicación en favor de esta entidad crediticia será atendida este lunes en la j unta local de gobierno, tras lo que solo restará la firma del contrato con el banco. El plazo de amortización será de ocho años.
La financiación que se obtendrá con esta operación permitirá hacer frente a varias actuaciones. Entre ellas, una de las más destacadas es la demolición del edificio de la Comandancia, unos trabajos a los que se destinarán 200.000 euros.
Una vez se formalice la adjudicación tras el paso por junta de gobierno y se firme el préstamo con el banco, Ravella ya podrá disponer de los fondos y, por tanto, sacar a licitación las obras y demás proyectos incluidos en este referido plan de inversiones. Señalan desde la entidad local que estos trabajos no podían contratarse “ata que estivese pechada a operación mediante a que financialos”.
Además del préstamo bancario de 850.000 euros, los alrededor de 1,5 millones presupuestados para inversiones se completan con 710.000 euros de fondos propios del Concello de Vilagarcía. l