El concello de Vilagarcía adjudicó las obras para la renovación del césped artificial del campo municipal de Berdón por 163.063 euros a la empresa Mondo - la misma que llevó a cabo el proyecto en el Manuel Jiménez-.
La obra está previsto que comience a mediados de agosto y, por lo tanto, que esté terminada, como tarde, a finales de septiembre, ya que el plazo de ejecución es de seis semanas.
Además de sustituir por completo la hierba artificial del campo - suma una superficie de 102 metros de largo por 64 de ancho), este proyecto implica el marcado del campo para practicar tanto fútbol 11 como fútbol 7 y rugby y el acondicionamiento de la explanada para que cuente con la resistencia necesaria para soportar el paso de la maquinaria necesaria para el mantenimiento del terreno de juego.
También está incluido en los trabajos que se revise la red de saneamiento y se limpien o se cambien, en caso de ser necesario, las canalizaciones.
Desde el concello indican que la Fundación de Deportes ya se ha puesto en contacto con los diferentes clubs usuarios del campo para ofrecerles instalaciones alternativas para que puedan comenzar los entrenamientos de la pretemporada. Tal y como indican, el cambio de la hierba artificial en este campo municipal - el instalado actualmente contaba con más de catorce años - es una medida solicitada por los diferentes usuarios de Berdón.