El Concello de Vilagarcía saca a licitación un préstamo por valor de 4.903.148 euros para hacer frente al plan de inversión - por el mismo valor - incluido en los presupuestos de este año. Las entidades bancarias interesadas cuentan con un plazo de ocho días para presentar sus ofertas de crédito que debe ser a tipo fijo con un periodo de amortización de quince años, además de uno de carencia.
Los proyectos para los que se precisa tal inversión incluyen, las obras de la segunda fase de la piscina, a los que se destinarán 2,2 millones - cantidad que se sumará al millón que el Concello ya tiene concedido de fondos provinciales -.
Las obras prevén crear un nuevo edificio con una piscina y gradas, adecuado para celebrar competiciones y para satisfacer la alta demanda de uso de la piscina por parte de los vecinos de la localidad y de los clubs de natación y socorrismo.
Humanizaciones
Parte de esta cantidad - un total de 1,7 millones - se destinarán a la humanización de la calle Vicente Risco y a las obras de accesibilidad de la Rúa San Roque, con la que se continuarán los trabajos de reforma integral que se llevaron a cabo en la Praza da Independencia.
Otras obras previstas por el presupuesto y que se realizarán a través de este plan son el acceso al Castro Alobre desde el parque botánico Enrique Valdés Bermejo, la ampliación y renovación de saneamiento de la calle Vilar Ponte y avenida Rosalía de Castro, así como de las rúas Torre de Guillán y Bernardas, obras muy demandadas por los vecinos de estas zonas.
Por otra parte está contemplado, entre otras actuaciones, ampliar el número de aparcamientos, la instalación de un ascensor en el edificio de Protección Civil o un sistema de climatización en el Concello..