Las viviendas de la Rúa Loureiro da Galufa que se encontraban sin saneamiento ya pueden disfrutar de este servicio. El Concello invirtió 23.000 euros en una obra que tenía su dificultad, debido a la orografía del terreno. En esta ocasión, la red llegaba hasta la parte alta, dejando a tres casas que se encuentran en la zona más baja sin este servicio básico.
El alcalde, Alberto Varela, visitó ayer la zona acompañado por el edil de Obras e Servizos y personal del Concello. El regidor recordó que obra se financió con los remanentes e incidió en que el grupo popular votó en contra. “Dato mata relato”, apuntó el socialista. La obra consistió en hacer la preinstalación, para que los vecinos puedan tener una bomba. En este caso, son tres viviendas y dos parcelas más, que se podrán desarrollar en un futuro, según el PXOM. Además, Varela destacó que durante este mandato se realizaron actuaciones que suman un millón de euros y beneficiaron a las zonas del rural, como calmados de tráfico o asfaltados.
Son cerca de un 95 por ciento las viviendas con saneamiento. Mouriño incidió en que se están ultimando proyectos para otra casa de Cornazo y para un tramo de la Rúa Soutelo, en Rubiáns.
Por otra parte, Mouriño anunció que a finales de marzo se implantará el contenedor marrón, que ya se prueba en establecimientos de la recta de Rubiáns. La recogida puerta a puerta de papel y cartón en establecimientos comenzará a principios del mismo mes. El edil pidió paciencia a los usuarios y dijo que el servicio estará normalizado antes de Semana Santa