El Concello de Vilagarcía extiende hasta el 30 de junio el aumento de la ocupación para las terrazas

El Concello de Vilagarcía extiende hasta el 30 de junio el aumento de la ocupación para las terrazas
Una terraza en Vilagarcía | gonzalo salgado

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, firmó una resolución por la que el Concello amplía hasta el 30 de junio el plazo para que la hostlería pueda mantener el aumento de superficie para los espacios dedicados a terrazas. Al mismo tiempo, para no incurrir en contradicciones, se prorroga la suspensión provisional de los apartados de la ordenanza de ocupación de vía pública con mesas y sillas en lo que a las condiciones y superficies se refiere.
 

Con estas medidas, el ejecutivo socialista busca “continuar colaborando na recuperación do sector hostaleiro, tras as importantes perdas que sufriu cos peches e restricións da pandemia primeiro e cos efectos da crise económica despois”, aseguran fuentes municipales.
 

Los locales que se acojan a esta medida extraordinaria, deberán cumplir una serie de normas, como que las terrazas “non poderán superar a capacidade máxima permitida, de xeito que só se poidan utilizar as mesas e cadeiras que foran autorizadas na licenza municipal e, en todo caso, as correspondentes ás porcentaxes máximas de uso en cada momento”. Además, tendrán que respetar la distancia mínima de un metro y medio con respecto a los portales de acceso y a los pasos de tránsito peatonal.
 

Los hosteleros podrán ocupar zonas de aparcamiento pero, para ello, deberán solicitar una autorización que tendrá que contar con un informe favorable de la Policía Local y de los servicios técnicos.
 

La resolución de Alcaldía también recoge que las actuaciones musicales en directo o la instalación de equipos audiovisuales desde los espacios de las terrazas deberán contar con una autorización expresa del Concello, respetando la normativa vigente.

El Concello de Vilagarcía extiende hasta el 30 de junio el aumento de la ocupación para las terrazas

Te puede interesar