La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra condena a dos personas por traficar con droga y que fueron sorprendidos en plena Praza de Galicia, en Vilagarcía. El tribunal considera probado que el 27 de mayo de 2022 –y tras ponerse previamente de acuerdo– que ambos acusados se reunieron en una plaza de Vilagarcía y uno de ellos le entregó a otro para su venta a terceros doce envoltorios de plástico de color negro termosellados. Todos ellos contenían cocaína con una pureza del 86% y valorada en un total de 296 euros.
En concreto el tribunal ha impuesto al acusado que hizo entrega de la sustancia dos años y dos meses de prisión. Se le condena como autor de un delito contra la salud pública y en su modalidad de sustancias que causan graves daños a la salud con la circunstancia agravante de reincidencia y la atenuante de drogadicción. Al otro acusado –como autor del mismo delito– se le impusieron dos años de cárcel.
Según consta en la sentencia la cocaína fue intervenida por los agentes de la Policía que presenciaron el intercambio delictivo. La sentencia no es firme, dado que cabe presentar recurso ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.
Por otra parte la sección segunda de la Audiencia acoge el jueves 12 a las doce y media de la mañana la vista oral por un delito de tráfico de drogas en el entorno del SPAD de Vilagarcía. Según el escrito de Fiscalía uno de los acusados fue interceptado cuando le entregaba a otro hombre una pequeña bolsa de plástico de color marrón que contenía heroína a cambio de dinero. En esa operación le incautaron ese material, así como otras siete bolsas con una cantidad que ascendía a los 2.187 gramos y con un valor en el mercado de 272,05 euros.
La Fiscalía pide que se le imponga una pena de ocho años de prisión e inhabilitación especial para el vendedor, así como el pago de una multa de 816 euros y el pago de las costas procesales correspondientes.