Que la mejor gastronomía del mundo -bien sea en fresco o en conserva- se hace en la Ría de Arousa es algo que tiene claro hasta David Beckham. El mediático exfutbolista inglés del Real Madrid se encuentra pasando unos días de descanso y placer en los Alpes franceses practicando esquí y ha querido recuperar fuerzas nada más y nada menos que con unas sardinas de Los Peperetes. Esta delicia la disfrutó en familia durante un aperitivo el fin de semana y no dudó en compartirlo con sus más de 71 millones de seguidores en Instagram. Es más, en la historia de esta internacional red social acompañó la foto de la lata de conserva carrilexa con un “my favorite”, por si había lugar a dudas de que lo estaba disfrutando, y mucho.
La mención del astro inglés y marido de la Spice Girl, Victoria Beckham, fue recibida con mucha satisfacción en la firma vilagarciana, sobre todo teniendo en cuenta la promoción que estas tres “stories” de Instagram consiguen para un producto que es más que considerado entre aquellos que lo conocen desde hace años.
Conservas Los Peperetes empezó su andadura en los años 90 de la mano del matrimonio conformado por Jesús Lorenzo -descendiente de los primeros conserveros gallegos- y María Antonio Paz, que siempre ha mostrado su buen hacer en los fogones. La filosofía con la que nació Conservas Los Peperetes fue muy clara desde el primer momento, dado que lo que buscaban era convertir cada una de sus conservas en un “peperete” o, lo que es lo mismo, “un producto apetitoso, deseado, sabroso y distinto”.
La marca ubicada en Carril está hoy en manos de la segunda generación y los hermanos Lorenzo, Jesús, Santiago y Belén mantienen el mismo espíritu que Jesús y María Antonia tenían en la década de los 90. De hecho desde la empresa carrilexa indican que se esfuerzan cada día “en seguir posicionando la marca a nivel mundial y un acontecimiento como este nos da más energía para seguir trabajando”.
Señalan desde Los Peperetes que “desde nuestro pequeño obrador ubicado en un enclave privilegiado frente a la isla de Cortegada damos forma a nuestras peperetadas, seleccionando exclusivamente las mejoras viandas de los mejores orígenes, acompañados de un proceso de elaboración completamente artesanal donde solo utilizamos ingredientes frescos y 100 % naturales dando un producto exclusivo”.