El Conservatorio de Música de Vilagarcía ofrece un total de 31 plazas para el curso escolar 2024/25, de las cuales catorce se corresponden al Grao Elemental y 17 al profesional. Las enseñanzas musicales se abren a un total de once especialidades instrumentales, a los que los interesados podrán optar si superan las pruebas de acceso. El plazo de matriculación para participar en ellas está abierto hasta el 10 de mayo.
Las catorce plazas disponibles para acceder al 1º curso de Elemental se reparten en las especialidades de piano (3), clarinete (2), flauta (2), guitarra (1), percusión (1), violín (1), saxofón (1), tromba (1), trompeta (1) y violonchelo (1), según dan a conocer desde el Concello.
En lo que respecta a las plazas para el primer curso del Grao Profesional, las especialidades disponibles son piano (3 plazas), clarinete (2), flauta (2), guitarra (2), percusión (2), violín (2), saxofón (1), trompeta (1) y trompa (1).
Las pruebas de acceso, tanto al grado elemental como al profesional, se celebrarán a partir del 4 de junio, en horario de tarde. Las personas interesadas en participar deben formalizar la matrícula vía online, siguiendo los pasos que se señalan en la web del centro, o bien de forma presencial en las oficinas del Conservatorio. Además, se puede solicitar información a través del teléfono 986500916 o en la dirección secretaria@cmusvilagarcia.gal.