Cuatro días de fiestas en O Sixto con orquestas y churrasco gratis

Las celebraciones combinan lo religioso con la diversión para toda la familia
Cuatro días de fiestas en O Sixto con orquestas y churrasco gratis
Una procesión anterior de O Sixto | D.A.

O Sixto ya lo tiene absolutamente todo listo para cuatro días de fiesta en la que los vecinos –y también los visitantes– serán los auténticos protagonistas de la diversión. La comisión de fiestas ha trabajado duro para configurar un cartel en el que no faltará de nada y en el que las verbenas son el eje principal.


Las fiestas –con el primer día en honor a San Fins– arrancan mañana jueves. Por la mañana será la alborada a cargo de los gaiteiros Trasnos de Guillán y a la una será la misa cantada por el Coro Parroquial de Solobeira, seguida de la procesión. Por la tarde –a las cinco– será la gran fiesta infantil con colchonetas y espuma– y para terminar el día habrá sesión de cine y  a continuación música con DJ Avelino.


El viernes la jornada está dedicada a la virgen del Carmen. la alborada será con Os Xirifeiros y la Banda de Música de Vilagarcía y a la un a será la misa cantada por el coro de Solobeira con la procesión. Por la noche –a partir de las diez y media– será la verbena amenizada por las orquestas Fuego y Solara. 

 

Las celebraciones continúan el sábado en honor a San Roque. Por la mañana los encargados de la alborada son Os Trasnos de Guillán y a la una será la misa solemne con el coro de Solobeira. Por la noche la verbena correrá a cargo de las orquestas Kubo y La Travesía de Vigo. 

 

El domingo será la celebración en honor a San Antón con la alborada a cargo de Os Demos da Petaca y luego la misa y procesión a la una. A las dos y media será la sesión vermú amenizada por la Charanga Ardores y churrasco gratis hasta fin de existencias. A la noche –a partir de las nueve y media– la verbena será con Ardores y La Fórmula. Habrá pulpo todos los días a precios populares.

Cuatro días de fiestas en O Sixto con orquestas y churrasco gratis

Te puede interesar