Los vendedores de la Praza de Abastos de Vilagarcía recibirán el vehículo eléctrico con el que poder realizar repartos la próxima semana. Así lo confirmó el concejal de Promoción Económica, Álvaro Carou, que espera que el turismo esté ya en la ciudad el lunes. “A idea é que unha vez recepcionado poida empezar a ser utilizado nas próximas semanas”, matizó.
La puesta en marcha de este servicio de reparto a domicilio a los clientes del Mercado es una iniciativa que parte de la Concellería de Promoción Económica. Se trata de una acción para modernizar y mejorar la competitividad del mercado tradicional y que –además– se rige por criterios de sostenibilidad y respeto al medio ambiente. El nuevo servicio permitirá acercar los productos de la Praza de Abastos a los clientes-consumidores, que dispondrán de más facilidades para comprar en ella. Se espera así que puedan aumentar las ventas.
Además del suministro de la furgoneta el contrato incluye le mantenimiento integral del vehículo durante el período mínimo de garantía de tres años, incluidas las revisiones con la periodicidad que establezca el fabricante. Cabe recordar que en el entorno del propio Mercado de Abastos de Vilagarcía hay puntos de recarga para este tipo de vehículos.