Culminan los trámites de urbanización en la finca de As Carolinas destinada a área comercial

Culminan los trámites de urbanización en la finca de As Carolinas destinada a área comercial
Vistas aéreas de los terrenos I MÓNICA FERREIRÓS

El solar de As Carolinas, situado a la salida de la rotonda de Larsa, sigue a la espera de una firma que proyecte convertirlo en un área comercial. Fueron varios los proyectos que mostraron interés, aunque finalmente no fructificó, por el momento, ninguno, pese a la privilegiada ubicación de los terrenos.
 

Eso sí, los propietarios mantienen su apuesta y ya realizaron todas las actuaciones necesarias para dotarlo de viales, una glorieta y urbanizarlo. Ahora dan un nuevo paso en unos trámites urbanísticos que se prolongan durante casi una década.
 

La Xerencia de Urbanismo acaba de informar favorablemente sobre la solicitud presentada por estos propietarios de cara a aprobar los “Estatutos de Entidade Urbanística de proxecto de urbanización dunha rúa en As Carolinas RU-213”. 
 

Se trata de un trámite mediante el cual la propiedad de la parcela, que fue la que urbanizó los terrenos por si en un futuro se construye algo en ellos, asume también la conservación y mantenimiento de las calles, las canalizaciones, el alumbrado y demás elementos relacionados con dicha urbanización. Se trata de un paso necesario en este tipo de actuaciones, ya que los dueños son los beneficiarios de los frutos que dé el solar.

 

Interés de grandes firmas

La finca en cuestión tiene una superficie de 5.600 metros cuadrados, de los cuales 2.260 se destinarían para el área comercial. Dispondría, además, de 82 aparcamientos. Por el momento, lo que ya está realizado es la apertura de un vial de acceso, tal y como requería el estudio de detalle que ya fue aprobado en 2019 por el Pleno de la Corporación. En el inicio, sobre estos terrenos había una casa antigua que fue demolida ya hace años.
 

La aprobación de los estatutos por parte de la Xerencia de Urbanismo no cierra este trámite, que tendrá que someterse a un periodo de información pública y alegaciones, en caso de que los afectados lo estimen oportuno. En cualquier caso, se tratan de pasos marcados por la legislación vigente en materia urbanística, que no conllevan ninguna complejidad.
 

La parcela suscitó, en su momento, el interés de firmas tan importantes como Decathlon, que también tanteó otros solares, en ubicaciones muy diferentes, en el municipio. Otra posibilidad que se abrió sobre el solar fue la de poner en marcha allí el Burger King que, finalmente, se fue para Vilanova.
 

Cabe destacar que no demasiado lejos, en el aparcamiento del Lidl, se asentará también otra cadena de comida rápida, KFC, en este caso especializada en el pollo frito. Lo cierto es que, durante los últimos años, Vilagarcía despertó el interés de diversas multinacionales, como la polaca Pepco, ya instalada en As Carolinas. Y todavía hay sitio para más.
 

Culminan los trámites de urbanización en la finca de As Carolinas destinada a área comercial

Te puede interesar