Los vecinos de As Carolinas denuncian los continuos actos vandálicos que aseguran que sufren en el barri. En este caso, se trata de una residente en la Rúa Asturias, que en la madrugada del sábado al domingo fue el escenario de un incendio en unos contenedores que acabó extendiéndose a un vehículo aparcado.
No es un hecho aislado, según relata esta mujer, que relata que esta misma semana “alguien dejó una vela en el ascensor, ocasionando daños en el mismo”.
Es más, sigue explicando esta afectada, la semana pasada “alguien cortó unos cablos”, lo que provocó que “se inundara la zona del ascensor y se estropeara durante unos días”. La mujer, que lleva dos años viviendo en la zona, denuncia el repunte de este tipo de actos vandálicos.
En cuanto al incendio de la pasada madrugada, se registró sobre las 4:20 horas en una zona al lado del Supeco. El Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil recibió el aviso del Centro de Atención ás Emerxencias 112 Galicia, por lo que se desplazaron a la zona. Una vez allí, comprobaron que el fuego, originado en unos contenedores de orgánicos y ropa, se había extendido hacia un vehículo que estaba aparcado en las proximidades. La extinción fue con agua. Lo cierto es que no es la primera madrugada que los efectivos municipales tienen que salir por incidencias de este tipo.