Denuncian que el patio de la Escola Infantil lleva cerrado desde marzo

El Concello busca fórmulas con la concesionaria para poder arreglarlo
Denuncian que el patio de la Escola Infantil lleva cerrado desde marzo
Patio de la Escola Infantil

Padres de niños matriculados en la Escola Infantil Municipal denuncian –entre otras cuestiones– que el patio del centro está cerrado desde el mes de marzo. Apuntan a que, sin embargo, en la web de la guardería sigue promocionándose como tal. En este sentido desde el Concello apuntan que la responsabilidad para mantener los equipamientos en orden es de la empresa concesionaria, pero que en todo caso se están buscando fórmulas de colaboración para mejorarlo.


No es la única queja de los progenitores, que se quejan del gasto que en este curso académico han tenido que hacer en material escolar y que cifran en cerca de 100 euros. Se quejan especialmente de 65 euros para un libro de texto “incluso para nenos menores dun ano”. Algo que es decisión de la empresa concesionaria tal y como recuerdan desde el Concello.


 Los padres se quejan además los horarios por la tarde de los meses de julio y agosto señalando que el centro, pese a ser municipal, cierra sus puertas en horario de tarde lo que implica dificultar “la conciliación familiar”. “Lo correcto sería dar el servicio teniendo el personal acorde a los niños que se tengan y que al menos abran en julio, como la mayoría de las guarderías privadas”, indican los afectados. Señalan que además hay “trabas” por recoger los niños media hora antes y que la elección del Consello Escolar no se realizó con transparencia ni dándole la publicidad suficiente.

Denuncian que el patio de la Escola Infantil lleva cerrado desde marzo

Te puede interesar