Los detenidos por el alijo de 400 kilos de hachís pasan hoy a disposición en Cangas. La operación llevada a cabo por el Equipo de Delincuencia Organizada Antidroga de la Guardia Civil, de la Comandancia de Pontevedra, lleva a cabo un operativo que, por el momento, se salda con 13 personas detenidas, una docena en la provincia de Pontevedra y otro en Córdoba..
Varios de los arrestados son arousanos, como el vilanovés Stéfano R.T., “O Rubio” o una mujer de Rubiáns, a cuyo nombre se encuentra el establo en el que se encontró la droga. Se trata de un familiar de los Baloiras, unos hermanos que fueron detenidos en varias ocasiones por tráfico de drogas. El mayor, Lino Baloiras, se encuentra en la cárcel desde la última operación, que se llevó a cabo en abril y que también incluyó un registro de esta propiedad. En Rubiáns, precisamente, encontraron varias mochilas con droga.
En el marco de este operativo, la Guardia Civil se incautó de 400 kilos de hachís y cuatro de cocaína, así como de 400.000 euros. Al mismo tiempo, la Policía Nacional mantiene abierta una operación por el alijo de 2.000 kilos de cocaína a bordo de un barco interceptado frente a las Rías Baixas, y que se encuentra en el Puerto de Vigo. Ambas operaciones no están vinculadas, señaló el delegado del Gobierno, Pedro Blanco, que destacó el trabajo de las fuerzas de seguridad.