Agentes de la Policía Local de Vilagarcía detuvieron en un control rutinario a un hombre –de 22 años y vecino de la ciudad– que conducía una especie de patinete eléctrico por la calle Víctor Pita. En una primera inspección el vehículo parecía un patinete, pero una observación más profunda determinó que se trataba de un aparato no homologado, con prestaciones reales propias de otros vehículos y que – por lo tanto– está prohibido en la Unión Europea.
Los agentes policiales percibieron que el conductor mostraba signos externos compatibles con el consumo de sustancias tóxicas estupefacientes, por lo que tuvo que someterse al test de drogas, arrojando este un resultado positivo. Por esta cuestión se le impuso una multa de 1.000 euros.
Los policías inspeccionaron con detenimiento la especie de patinete y comprobaron que este disponía de un pequeño hueco en donde el hombre alojaba cierta cantidad de droga, concretamente unos 80 gramos de hachís. Fue por ello por lo que el conductor fue detenido por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.
Fuentes policiales del cuerpo municipal señalan que el hombre ya contaba con una orden de detención en vigor por delitos anteriores. El vehículo –por su parte– fue enviado al depósito que tiene el Concello para estos casos.