La Policía Nacional del cuartel de Vilagarcía detuvo a un vecino de la localidad por un delito de tráfico de drogas. El individuo, que ya cuenta con antecedentes policiales por hechos similares, fue detenido en el marco de un plan contra el menudeo y pequeño tráfico de drogas que la Policía Nacional ha llevado durante varios días en el municipio.
El detenido fue interceptado por los agentes cuando se llevaban a cabo diferentes transacciones de droga en plena vía pública.
En una de las vigilancias practicadas en distintos domicilios de la localidad, los agentes pertenecientes a las patrullas de moto, interceptaron a un individuo que, tras un cacheo de seguridad, portaba entre sus ropas treinta dosis preparadas para el consumo de heroína.
En total, la policía decomisó al individuo un total de 11,7 gramos y más de 200 euros en billetes fraccionados.
Puntos negros
Esta operación forma parte de uno de los muchos dispositivos que la Policía Nacional ha realizado en Vilagarcía contra el menudeo y el pequeño tráfico de sustancias estupefacientes.
El objetivo de este tipo de investigaciones es canalizar las muchas quejas de vecinos y vecinas del municipio por la existencia de diferentes puntos negros de venta de droga en la vía pública. Recientemente, fueron los residentes del bario de Os Duráns los que iniciaron protestas por la situación que está generando en la zona una vivienda en la que, presumiblemente, haya venta de drogas.
Con este tipo de intervenciones, la policía judicial y los agentes de seguridad ciudadana, indican que, lo que buscan es tratar de erradicar los diferentes puntos de venta de drogas que existen en el municipio y detener a los principales suministradores de menudeo.