La digitalización y la ayuda a los emprendedores continúan siendo los principales ejes sobre los que gira la actividad del Digital Hub de la Cámara de Comercio de Vilagarcía. Y con mucho éxito, a juzgar por los datos. La segunda jornada formativa sobre la factura electrónica y la Ley Crea y Crece contó con récord de asistencia, al igual que ocurrió en su primera sesión. Desde el ente cameral señalan que estas propuestas sirven para responder a la gran demanda entre pymes y personas emprendedoras del tejido productivo arousano.
La actividad contó con la participación del técnico asesor de la Oficina Acelera Pyme en la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía, José Antonio Rodríguez Baños y fue impartida por el director de desarrollo empresarial de Evolk Galicia, Ignacio Fontaíña.
En la sesión se analizaron los efectos de la Ley Crea y Crece en los procesos de negocio, para “capacitar a Pymes y personas autónomas de los conocimientos necesarios para entender el paso claro hacia el uso de la facturación electrónica, la optimización de los sistemas y los cambios que traerá esta norma”.
La Cámara defiende que en un entorno cada vez más competitivo y tecnológico la digitalización se ha convertido en un factor clave para el éxito y la sostenibilidad de las empresas con el kit digital como aliado en este escenario.
Así pues los participantes aprendieron cuáles son los principales objetivos de la Ley Crea y Crece y los retos a los que las empresas se deben enfrentar para cumplir con la nueva legislación. Con ella desde el ente cameral exponen que se “quiere dar un impulso a la pequeña y mediana empresa de España y por ello es importante optimizar los procesos empresariales a través de la digitalización, mejorando así la eficiencia y competitividad en el mercado”. Los asistentes adquirieron nociones de facturación electrónica, sistemas de facturación, tipos y modelos vigentes en Europa.