La Xunta de Goberno de la Diputación de Pontevedra aprobará este viernes una aportación al Concello de Vilagarcía de 176.000 euros que se destinarán al cambio de césped en el campo de fútbol de Berdón. La partida está incluida dentro del Plan Extraordinario de Infraestruturas Deportivas de la administración provincial, dotado con cuatro millones de euros.
Con la reposición del césped la Diputación facilita que la infraestructura deportiva de la capital arousana cumpla con los requisitos de calidad y seguridad actuales para la práctica deportiva. La actuación –tal y como señalaron en su día desde el Concello– consistirá en la retirada del equipamiento actual del campo (que será restituido una vez terminen el resto de medidas previstas) y pavimento actual. Se comprobarán las pendientes e irregularidades. Además se extenderá el nuevo material, un césped combinado de monofilamentos rectos y filamentos fibrilados de polietileno. También se aprovechará para revisar la red de alcantarillado.
Desde la Diputación provincial apuntan que el municipio arousano es el concello más beneficiado de toda la provincia por el Plan Extraordinario de Infraestruturas Deportivas puesto en marcha por la Diputación, dado que “ten asignado un total de 206.000 euros”. Además de esta aportación para la sustitución del césped el gobierno provincial concedió una ayuda por valor de 22.000 euros para la instalación de un videomarcador en el campo de A Lomba y recibió otra solicitud de 7.900 euros para el suministro de 540 nuevos asientos para el pabellón de Fontecarmoa.
El presidente provincial, Luis López, indicó que “o apoio aos deportistas e clubs deportivos, así como a mellora das instalacións e infraestruturas ou a organización de eventos deportivos de interese son áreas estratéxicas para a Deputación, o complemento ideal para o noso destino turístico”.
Recuerdan desde la administración provincial que hasta el momento la Diputación de Pontevedra ya movilizó más de 2,3 millones de euros de los cuatro millones del presupuesto total del citado Plan Extraordinario de Infraestruturas Deportivas.
Cabe recordar que el de Berdón es un campo en el que juegan alrededor de 400 deportistas locales y clubs como el Vilagarcía, el Arosa, el Arousana o competiciones como el Arousa Fútbol 7. “Con esta mellora teremos un total de cinco campos de herba artificial en Vilagarcía”, explicó en su día el alcalde, Alberto Varela.
La última vez que se invirtió en el campo de fútbol de Berdón fue hace un par de años, cuando hubo que solucionar un problema de hundimiento del terreno de juego en uno de los laterales del campo