Esquerda Unida cuestionó a través un comunicado el proceso de colocación de los nuevos contenedores de la basura que está llevando a cabo la nueva concesionaria en colaboración con el Concello, así como se hizo eco del “descontento da veciñanza” ante el emplazamiento “desastroso” de los colectores, que causó “numerosos problemas” a los vecinos.
Entre las quejas registradas por el partido izquierdista, señaló la situación de contenedores en intersecciones de tráfico, como en la Avenida Rosalía de Castro, que impiden la visibilidad para la incorporación de vehículos, según alertó su portavoz, Juan Fajardo. Una situación de peligrosidad vial que, según la versión de EU, también se produce por la presencia de islas de estos colectores pegadas a pasos de peatones o en zonas reservadas para carga y descarga.
Por otra parte, Esquerda Unida criticó también el “impacto visual e efecto barreira” que suponen estas islas ecológicas cuando superan los tres unidades, debido al tamaño de las mismas. Como ejemplo, desde la formación señalaron los contenedores de la Praza de Ravella.
Por todo ello, Fajardo instó al gobierno local mediante un comunicado a que atienda estas demandas vecinales y que “resolva os problemas que está a crear este proceso”.