Esquerda Unida de Vilagarcía exige un plan extraordinario de ordenación del tráfico rodado para poner freno al "colapso continuo" que se vive en la ciudad, sobre todo desde que se iniciaron las obras de ejecución de tanques de tormenta en el entorno de Rodrigo de Mendoza y Fexdega. "Dende o noso grupo solicitamos ao goberno que abandone a inacción ante esta realidade e estableza un plan extraordinario de tráfico para tratar de mellorar a caótica situación actual das nosas rúas, onde diariamente se producen colapsos, atascos e colas interminables", manifiesta el portavoz izquierdista.
EU entiende que es necesario que colaboren las concejalas responsables de la Policía Local y Mobilidade -Tania García y Paola María Mochales- para coordinar los servicios de forma eficaz. EU propone presencia policial continua en horas punta en los puntos de confluencia de retenciones, de forma que permitan agilizar el tráfico. Estos puntos, expone el izquierdista, son la glorieta de la Marina Española, Luz Salgada y en la confluencia de la avenida de As Carolinas con la calle Ramón Cabanillas.
Este plan debe permitir, a juicio de Fajardo, modificar la programación de los semáforos municipales para adaptar sus tiempos y permisos de paso a la nueva realidad de las calles afectadas por las obras. Entiende el izquierdista que ese plan debe ir encaminado a desviar el tráfico pesado del centro de Vilagarcía, sobre todo en las avenidas Rosalía de Castro, Rodrigo de Mendoza, Juan Carlos I o Avenida de Cambados.