Tras un año de parón el ciclo de cine familiar Fantasio na Rúa regresa a Vilagarcía con un total de 14 propuestas que podrán verse tanto en el centro urbano como en las parroquias. Todas con entrada gratuita y proyectadas en pantalla LED.
La primera proyección será el martes a las diez en la Praza de Ravella con “Barbie”. Al día siguiente la pantalla se traslada a Os Duráns, a las ocho y media con “O monstro mariño”. El día 24 la pantalla gigante se traslada a As Pistas con “¡Vaya vacaciones!” y el 25 –festivo– la película “Salta” llega a Vilaxoán.
El ciclo continúa el 26 en Trabanca Badiña con “Amigos hasta la muerte” y el 27 sigue en Bamio con “¡Canta!” y el 28 en Rubiáns con “Honeymoon”.
La última película que podrá verse en este mes es en Carril el día 30 con “Cuñados”. En agosto también habrá Fantasio na Rúa. La primera parada será en O Sixto con el film “O ascenso das tartarugas ninja” y el 5 de agosto continuará en el Parque da Coca con “Dragones y mazmorras: honor entre ladrones”. Sobradelo continúa con el cine en la calle el día 6 de agosto con “A elefanta do mago”, mientras que el turno a Cornazo lle llegará el 11 de agosto con “O dragón de papá”. Justo el día después el Parque da Xunqueira acoge la proyección de “As neves” y la última cita es en Cea con “Pinocho”, de Guillermo del Toro el 14 de agosto.
La novedad de este año es que las proyecciones serán –mayoritariamente– al aire libre, para aprovechar así la cercanía a establecimientos hosteleros para “favorecer o consumo”, tal y como señalan desde Ravella.