La Cabalgata de Reyes que se celebra hoy implicará la eliminación de los estacionamientos y el cierre de la circulación rodada en las calles por las que discurrirá. La Policía Local informa de las medidas que se adoptarán en este sentido, las zonas afectadas por las mismas y los horarios en los que comenzará a aplicarse, además de ofrecer varias recomendaciones para minorar sus efectos.
Como norma general, se suprimirán todos los aparcamientos por las calles por las que va la Cabalgata: Avenida da Mariña (desde la intersección con Doutor Carús hasta el supermercado Gadis), la Praza de Doutor Carús, Alexandre Bóveda (entre Doutor Carús y Castelao), Alejandro Cerecedo, padre Feijoo, Arapiles y Praza de Ravella (lateral del Concello entre el antiguo Liceo y el callejón de Ravella).
La grúa de la Policía Local comenzará a actuar por A Mariña a las tres de la tarde, para retirar los vehículos que aún puedan permanecer aparcados. En el resto del recorrido, se iniciará la retirada a partir de las 17 horas. A esa misma hora, se cortará el tráfico rodado en la Avenida da Mariña (entre los cruces con acceso al muelle de Pasajeros y O Ramal) y, desde las 18:45 horas, se comenzará con los cierres de Doutor Carús, Alexandre Bóveda, Alejandro Cerecedo, Praza de España, Edelmiro Trillo y Arapiles. Finalmente, se cortará la circulación en la Avenida Rosalíad e Castro, Juan Carlos I y la Rúa San Roque (entre los cruces de la Porta da Luz Salgada y O Ramal), coincidiendo con la llegada de la comitiva real a la Praza de Ravella.
La Policía Local aconseja a los vecinos que, dentro de lo posible, guarden los vehículos en los garajes con antelación y, los que no tengan esta posibilidad, que los estacionen con anterioridad fuera de las calles por las que pasa la Cabalgata.
A los visitantes, se les recomienda que entren en Vilagarcía antes de las 18 horas, lo que les permitirá encontrar estacionamiento en los parking (Porto, zona de mercado, Juzgados, estación de ferrocarril y Rúa Vila Janer); en los disuasorios gratuitos de Fexdega, Finca Douro, Marxión, Os Duráns y A Escardia y en los parkings públicos de Praza de España, Cavadelo y Praza Xoán XXIII.