La Diputación de Pontevedra acaba de aprobar en Xunta de Goberno destinar cerca de 1,76 millones de euros para que once concellos de la provincia impulsen nuevas inversiones. Asimismo, el presidente, Luis López, informó de que se insuflará a los municipios más de 280.000 euros para gasto corriente, en el marco del Plan + Provincia.
En este apartado se encuentran los 123.015 euros que se destinan a Vilagarcía. El Combte Naval se lleva la mayor parte, con 46.415 euros; mientras que para el VII Festival Internacional de Música Clásica ClasClás se destinan 30.000. El resto se reparten en un programa para fomentar la igualdad de género (13.246); un proyecto de estimulación cognitiva y psicomotriz (12.654 euros); el Empatiza (8.869 euros); otro denominado “Non te deixes enganar” (6.125 euros) y, por último, un plan que lleva por título “Intervención socioeducativa dende o teatro do oprimido” (5.614 euros).
Por otra parte, la institución provincial destina más de medio millón euros a la línea 3, de activación de empleo. En este apartado se ven beneficiados los concellos arousanos de Catoira, O Grove y Meaño, que podrán contratar 37 personas desempleadas. Para ello, el primero recibe 109.364 euros; mientras que a la localidad de Ulla- Umia se destinan 92.320 euros y al municipio meco un total de 174.608 euros.
Serán para contratar cinco peones de obras públicas, cuatro auxiliares administrativos, tres peones de limpieza, dos de jardinería, un conductor y un auxiliar de cultural o animador sociocultural; en Meaño buscan cautro peones de obras públicas, tres albañiles, un operario conductor, un trabajador forestal, un limpiador, un técnico de educación infantil y un cuidador de la tercera edad; por último, en Catoira se contratará a través del Plan + Provincia a seis peones de obras públicas, uno de limpieza, un conductor y un auxiliar o ayudante de museos.