El Concello de Vilagarcía invertirá 80.000 euros en la reforma integral de la Rúa Canto, en Sobrán, muy utilizada especialmente por los vecinos de Faxilde. La actuación fue consensuada con los vecinos, que son los que mejor conocen qué necesidades existen y qué cuestiones es necesario mejorar. En la actualidad el vial cuenta con un ancho variable que va de los 4,7 metros a los 10. Con la actuación prevista el ancho medio será de siete metros, lo que redundará en una mejor seguridad en la zona. Además el camino tiene una intensidad de tráfico considerable y, consecuentemente, su capa de rodadura está muy deteriorada con baches en algunos tramos y una red de drenaje antigua y poco eficaz.
Así pues lo que se hará será primero fresar todo el vial –de cerca de 300 metros– y después se renovará el sistema de drenaje, que incluye la reposición de tapas. Finalmente se extenderá una nueva capa de rodadura con un espesor de seis centímetros.
La actuación tiene un plazo de ejecución de tres meses y, tal y como señalan desde la administración local, incrementará la seguridad del tráfico y facilitará la vida a los vecinos de la zona. Para las obras se contará con una aportación de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural.