Los amantes del universo eurovisivo tienen una cita ineludible el próximo día 7 de diciembre en la Praza da Peixería de Vilagarcía. Tal y como se había anunciado hace unos meses la capital arousana será la sede del congreso de AEV España, que aglutina a fans, seguidores y profesionales vinculados con el Festival de Eurovisión. Ahora empiezan a conocerse los primeros detalles de un evento que no dejará indiferente a nadie y que llegará cargado de sorpresas.
La primera es que mañana jueves a partir de las nueve de la noche salen a la venta las entradas para el evento. Será a través de la plataforma Klapper, la misma que se utiliza para otros eventos como la PreParty Spain. Habrá varios tipos de entradas: la fan, el pack familiar, la entrada accesible para personas con movilidad reducida y el pack súper fan.
Otra de las novedades es que la organización ya ha desvelado el primer nombre de los artistas –tanto nacionales como internacionales– que se subirán al escenario. Será Lucía Pérez, que en su día representó a España en Eurovisión con la canción “Que me quiten lo bailao”. No será, en todo caso, la única.
La organización –con Borja Santamaría como cabeza visible en Vilagarcía– apunta que será una fiesta espectacular en la que, además de las actuaciones de los artistas eurovisivos, habrá tras ellos una gran fiesta con música 100% eurovisiva. A mayores también hay previsto un gran bingo musical, un concurso de conocimientos eurovisivos, sesiones de firmas, charlas y encuentros tanto con los artistas como con los profesionales vinculados directamente con Eurovisión.
El propio Borja Santamaría anunció en redes sociales que todos los beneficios obtenidos en el Congreso Eurovisivo irán a parar a los afectados por la DANA de Valencia.
La organización irá desvelando poco a poco los nuevos nombres que conformarán el cartel final y que convertirán a Vilagarcía en la capital de muchos eurofans y como aperitivo al gran festival de 2025.