Fallece atropellado un turista de Madrid que cruzó en rojo un paso de peatones en Rosalía de Castro

Los efectivos de Emerxencias no lograron reanimarla

La tragedia se cruzó ayer en el camino de L.G.S.D., un vecino de Majadahonda (Madrid) que pasaba unos días con su familia en una de las casas que hay dentro de la Finca de Artime, en Rosalía de Castro. Según fuentes de los servicios de Emerxencias y de la Policía Local el hombre cruzó en rojo el semáforo que hay en el paso de peatones justo al lado de la entrada de la citada finca. Fue entonces cuando fue atropellado por un vehículo que circulaba por este transitado vial. Según se ha podido saber el madrileño se dirigía a la playa de A Compostela, que está a escasos metros del lugar del siniestro. Al parecer el hombre –con el semáforo en rojo para los peatones– miró a un lado, pero no al otro por lo que fue alcanzado por el coche.


Cayó al suelo con un fuerte traumatismo en la cabeza y un médico que circulaba en moto y que pasaba por la zona paró y trató de reanimarlo a la espera de que llegase la ambulancia. Para atender al hombre –que tenía heridas severas en la cabeza– se movilizó una ambulancia de Soporte Vital Básico y el helicóptero medicalizado del 061. De hecho este llegó a aterrizar en la playa de A Compostela, pero no tuvo que intervenir, dado que el hombre ya había fallecido. Ante lo sucedido acudieron a la zona efectivos de la Policía Local de la capital arousana, así como de Emerxencias y Protección Civil, así como la citada ambulancia y el helicóptero.


Poco después del accidente una mujer que salía de las casas que están dentro de la Finca de Artime reconoció al fallecido, que resultó ser su marido.


El suceso provocó una gran conmoción, sobre todo por el gran despliegue de medios que conllevó a una hora en la que miles de personas están en la calle y caminaban por el paseo marítimo de la playa de A Concha-Compostela, a tan solo unos metros de distancia. De hecho el helicóptero aterrizó en el principal arenal urbano de la capital arousana en un momento en el que había cientos de personas en el mismo. 
El fallecido todavía estuvo cerca de dos horas en el punto del accidente a la espera de que la jueza procediese al levantamiento del cadáver.

 

 

 

Fallece atropellado un turista de Madrid que cruzó en rojo un paso de peatones en Rosalía de Castro

Te puede interesar