El Revenidas salda su edición más ambiciosa con una cifra de asistencia que supera las 25.000 personas, en un acontecimiento que se prolongó desde el pasado miércoles 7 de septiembre al domingo 11 del mismo mes.
El día que mayor afluencia de público fue el sábado, que se colgó un lleno con cerca de 8.000 asistentes. De esta forma, Xoán Quintáns, uno de los organizadores del festival de Vilaxoán, asegura que “se superaron incluso as expectativas máis optimistas” en una de las ediciones “máis complexas”.
Asimismo, el domingo, con una jornada de puertas abiertas, miles de personas disfrutaron de la sardiñada popular, y los conciertos del día reunieron a más de 3.000 personas en el recinto.
En cuanto a los datos económicos, el festival, según la dirección, generó 150 puestos de trabajo directos, a los que habría que sumar 500 personas, entre técnicos y músicos. Del mismo modo, la organización cifra en 1,2 millones de euros los beneficios en la hostelería y alojamiento, así como en otros sectores económicos en Vilaxoán y en el conjunto de la comarca de O Salnés.
Así, según la dirección, se confirma el “modelo consolidado” de festival, apostando por artistas gallegos y con un público “respetuoso”, con el que además no hubo que lamentar ningún incidente en los cinco días de duración.