La nueva edición de los Bono Comercio de la Xunta de Galicia para promover la venta en los pequeños establecimientos está siendo todo un éxito en las tres comarcas arousanas. Decenas de personas aprovecharon el fin de semana y las primeras horas con el bono activo para acercarse a realizar compras en los 672 establecimientos arousanos adheridos a la campaña, más que en ediciones anteriores y de tipologías y sectores muy diferentes. El Bono Comercio son 30 euros por persona debidamente identificada y registrada. Por compras de entre 20 y 30 euros se hace un descuento de 5 euros. Las que son de 30 a 50 euros reciben descuento de 10 euros y las de más de 50 tienen un descuento de 15 euros del bono. Esos descuentos son financiados con cargo a fondos de la administración autonómica, que ha reservado un total de 2,5 millones para esta quinta edición. Una vez que se agoten, los bonos ya no podrán canjearse.
En la totalidad de las tres comarcas arousanas se puede canjear el bono de la Xunta en 672 establecimientos, de ellos 341 están en O Salnés
En todos los municipios arousanos –salvo en Portas– hay establecimientos adheridos en los que pueden comprarse artículos en el marco de esta campaña. En O Salnés son 341 y es Vilagarcía –con 138 negocios– el que más alternativas ofrece. En O Barbanza son 254 los comercios inscritos y Ribeira aglutina a la mayoría con 122 en total, aunque seguido bastante cerca de Boiro con 88. En la comarca de Ulla-Umia también existe la opción de canjear el bono en 77 establecimientos. Libros, ropa, calzado, pequeños electrodomésticos y herramientas fueron algunos de los artículos que más triunfaron en las primeras ventas.