El gasoil derramado en el incendio de O Sixto dificultó el acceso de los Bomberos

El gasoil derramado en el incendio de O Sixto dificultó el acceso de los Bomberos
Estado en el que quedó el interior del garaje | cedida

El gasoil derramado en el garaje de O Sixto que sufrió un incendio durante la tarde de ayer dificultó las tareas de los Bomberos. Un vehículo que se encontraba en el interior ardió por completo, al igual que varios aparejos de labranza que allí se almacenaban.


Desde el parque de Vilagarcía explican que, al fundirse el depósito y derramarse el gasoil, se generaron elevadas temperaturas en el interior del garaje, lo que, por un lado, dificultó el acceso del dispositivo preparado y, por el otro, provocó el derrumbe casi por completo de la bovedilla del garaje y también alguna grieta en el interior de la vivienda.


Investigación en marcha


Los hechos ocurrieron pasados veinte minutos de las dos de la tarde, cuando el Centro de Atención ás Emerxencias de Galicia, 112, recibió un aviso de un incendio urbano en O Sixto. Hasta allí se desplazaron los Bomberos, el Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil, con una autobomba urbana ligera y autobomba nodriza pesada, y la Policía Local.


Fue necesario cortar el tráfico de la carretera de Lobeira, debido a los riesgos del incendio. A las cuatro y cuarto se dio por extinguido y la Policía Local procedió a abrir un carril de la circulación, regulando un paso alternativo.


Además, también se dio aviso al arquitecto municipal, que ordenó el apuntalamiento de la planta baja tras el desprendimiento de la bovedilla. Los daños todavía se están evaluando y la investigación está en marcha, no siendo por el momento posible establecer las causas del incendio. 

El gasoil derramado en el incendio de O Sixto dificultó el acceso de los Bomberos

Te puede interesar