El gobierno local de Vilagarcía ha iniciado en Cornazo la ronda de contactos para la elaboración del presupuesto para el año 2024. El alcalde, Alberto Varela, y miembros de su ejecutivo mantuvieron un encuentro con los representantes vecinales en las instalaciones de Os Borrizos. Los vecinos les trasladaron las propuestas más urgentes que, entiende, deben estar en el listado de Ravella. Entre ellas están la reparación del muro de la Fonte Bárbora, arreglos en el centro sociocultural de Os Borrizos y la instalación de medidas reductoras de velocidad en las calles que así lo necesiten.
El alcalde les pidió a los vecinos que estableciesen una orden de prioridades en las actuaciones solicitadas con el objetivo de ir ejecutándolas según la demanda y para incluir las que encajen en el nuevo plan de asfaltado de caminos que se está concretando.
En el encuentro también se evaluaron las últimas inversiones realizadas por la administración local en la parroquia como por ejemplo el asfaltado de la calle Souto o la obra de saneamiento de la calle Rianxeiro. El regidor socialista recordó además la inminente ejecución de la mejora en la red de saneamiento de la calle Galufa a través de los remanentes de 2022, y que ya ha sido aprobada en pleno.