Una grúa que se encontraba retirando el alumbrado navideño provocó destrozos en un mosaico con el escudo de Vilaxoán, situado en la Praza Rafael Pazos. Se trata de una pieza que cuenta con más de cuarenta años de historia.
La grúa se encontraba retirando la arena del montículo sobre el que se apoyaba un adorno navideño. La maquinaria encargada de estas labores fue la que destrozó el mosaico.
Pese a tratarse de un accidente, la situación causó malestar en Vilaxoán, donde consideran el mosaico como un “símbolo identitario”, por lo que reclaman que se proceda a repararlo.
Lo cierto es que los vecinos de la zona se encuentran en un momento de bastante hartazgo por la situación de las calles. De hecho, el domingo protagonizaron una manifestación reclamando un mayor mantenimiento.
De hecho, su principal queja es el estado del firme y del pavimento en diversos puntos de la localidad. Uno de estas zonas es el paseo a la playa, pero también diversas calles del casco urbano. A todo esto se suma ahora la rotura del mosaico del escudo de Vilaxoán, que causó un gran malestar en unos vecinos que ya advirtieron el domingo de que “acabouse o buenismo”.