Lino Baloiras Brea, un vecino de Rubiáns que acumula diversas detenciones realcionadas con el tráfico de estupefacientes, acaba de ser detenido de nuevo en su vivienda de Rubiáns. La Guardia Civil desplegó un amplio operativo en Vilagarcía, donde también arrestaron a un vecino de A Lomba, y en Vilanova, con registros en San Miguel de Deiro.
En Rubiáns, los agentes se incautaron de vehículos, en concreto cuatro motos y dos coches de alta gama. Se da la circunstancia de que en la operación anterior, llevada a cabo en 2017, los agentes también se llevaron vehículos tras el registro.
Una capacidad para renovar el parque móvil que, sin duda, llama la atención en el marco de un dispositivo policial que está orientado a la lucha contra el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales.
Por el momento, no hay detalles sobre la persona detenida en A Lomba. En la vivienda situada en esta zona, la Guardia Civil desplegó su dispositivo a primera hora de la mañana y, de allí, también se llevaron cajas.
El operativo es el fleco de uno anterior de la ECO de la Guardia Civil, dirigido por el Juzgado Central número 6 de la Audiencia Nacional. De hecho, también hubo registros en otros puntos de Galicia, como Tui, Ponteareas, Vigo y O Porriño. En Vilanova, el despliegue policial se llevó a cabo en San Miguel de Deiro.
El despliegue de la Guardia Civil llamó la atención de numerosas personas, ya que además utilizaron un helicóptero.
Lino Baloiras fue detenido junto a sus otros dos hermanos en 2017, en el marco de un operativo contra el tráfico de cocaína en el noroeste peninsular.
A los tres vecinos de Rubiáns se les consideraba parte de una supuesta organización de narcotraficantes, a la que asestó en su día un duro golpe.
De hecho, Lino Baloiras acababa de salir recientemente de prisión. Ahora, tendrá que volver a declarar. La operación en la que fue detenido de nuevo está relacionado con el tráfico de estupefacientes y el blanqueo de capitales, aunque por el momento no ha trascendido el papel que jugaría. La Guardia Civil confirmó que, en total, son diez detenidos y se realizaron quince registros.