El guardia civil José Luis Peso permanece estable en la UCI de Montecelo tras sufrir un grave atropello en Agustín Romero. El hombre, de 58 años de edad, tiene traumatismo torácico y policontusiones. Su pronóstico es reservado, según confirman fuentes sanitarias. Peso cruzaba por un paso de cebra de Agustín Romero cuando fue arrollado por un vehículo que se incorporaba desde la glorieta de la Marina Española.
Ocurrió a las 10:55 horas del miércoles y el golpe fue tan fuerte que la luna del coche quedó muy dañada y Peso acabó bajo las ruedas del vehículo. Cuando los efectivos de Emerxencias llegaron a la zona ya había sido liberado, pero su estado era grave, por lo que fue trasladado en una ambulancia del 061 al Hospital do Salnés, desde donde ayer por la tarde lo derivaron a Montecelo. En cuanto al conductor, aseguró que no vio al peatón porque lo deslumbró el sol. Dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas y la Policía Local investiga las causas.
José Luis Peso es un hombre muy conocido en Vilagarcía por su trayectoria profesional, pero también por su labor solidaria, en el Club de Leones o en misiones como la que le llevó a Haití, tras el fuerte terremoto.