La asociación de vecinos y los comuneros de Guillán advierten de que no descartan “un corte de tráfico” u otro tipo de movilizaciones si el Concello no los recibe. Quieren abordar con el gobierno local viejos problemas que asolan al lugar, en el que se quejan de falta de inversión.
Problemas en el alumbrado público, que aseguran que está obsoleto y que lleva tiempo sin renovarse, es una de sus quejas. Los vecinos señalan que en otras zonas se optó por sustituir los viejos faroles por otros led, pero esta actuación apenas llegó a Guillán.
El mal estado del asfaltado es otra de sus protestas, ya que la carretera que sube a la zona cuenta con numerosos baches.
Son solo algunas de las peticiones de los vecinos, que lamentan la falta de atención por parte del ejecutivo socialista.
En realidad, los vecinos llevan meses a la espera de este encuentro, pero consiguieron que se fijara para hace unas semanas. Sin embargo, problemas de agenda obligaron a aplazarlo y, desde entonces, no han vuelto a saber nada del Concello.
Mientras tanto, la zona continúa a la espera de sus demandas. Se quejan de una falta de inversión que se cronifica y piden que se tenga en cuenta sus necesidades a la hora de abordar un plan de obras municipales. Cuestiones tan básicas como viales o alumbrado son sus peticiones.