¿Hay pinchos en el Paseo de Vilagarcía a Carril? La presencia del cadillo en el arenal de A Concha- Compostela se ha convertido, de unos años a esta parte, en un verdadero quebradero de cabeza para los vilagarcianos. Su erradicación es complicada y las batidas manuales que se pusieron en marcha no dieron sus frutos. Pero, ¿llega esta planta invasora hasta el paseo de hormigón? La respuesta del Concello es contundente.
La Xunta de Goberno dio cuenta de una reclamación presentada por un vecino de Vilagarcía por los daños causados al pinchar su bicicleta en el Paseo Marítimo. El particular, explica en su escrito que el incidente se debió a la existencia de la planta invasora en la playa de A Concha- Compostela.
No es la primera queja, en este sentido, que se traslada por parte de usuarios del Paseo, tanto de los que van a pie como de los que van en bicicleta. Sin embargo, el Servizo de Medio Ambiente del Concello emitió un informe en el que asegura que la planta cadillo no “enraiza” en la zona por donde se puede ir sobre dos ruedas.
Un documento que vale a la administración municipal para desestimar la reclamación. Pero que también contrasta con la visión de muchos de estos usuarios. Ravella asegura que “non se pode establecer un nexo de causalidade suficiente”.