El cultivo en bateas que, en la Ría de Arousa y en todas las rías gallegas, se emplea para la producción del mejillón sorprendió –y mucho– a un grupo de productores de los Países Bajos que estos días están de visita por la zona. De la mano de Opmega y de su presidente, Ricardo Herbón, los holandeses compararon las bateas con el sistema que ellos emplean en su país. Y es que allá el molusco es recogido en los arenales, en donde se deposita la semilla previamente extraída de las playas con barcos de arrastre. Los productores disfrutaron de un recorrido guiado en barco y posteriormente se desplazaron a la sede de Opmega para escuchar de la mano del gerente el trabajo que realiza la organización de productores en temas de innovación y sostenibilidad. Tras la charla los invitados disfrutaron de una degustación de platos elaborados con mejillón de las rías y tuvieron la oportunidad de comprobar la versatilidad y gran sabor del producto gallego.
La comitiva procedente de los Países Bajos continuará por las Rías Baixas hasta mañana y harán parada en la lonja de Ribeira y también en varias empresas vinculadas con el sector.
Lo cierto es que estas visitas de productores de otros puntos del mundo son habituales para Opmega, que siempre abre sus puertas a la hora de dar a conocer la actividad que realizan sus asociados en sus diferentes delegaciones, entre ellas la ubicada en la Ría de Arousa.