El Concello de Vilagarcía creará un eje peatonal desde el Paseo Marítimo hasta Rosalía de Castro con la humanización de la Rúa Esperanza. La firma Sólido Estudio Arquitectura será la encargada de diseñar la actuación, que demandaban los vecinos de la zona.
El objetivo, explican fuentes municipales, es ensanchar un vial emplazado en medio del casco histórico de Carril y, por tanto, caracterizado por ser estrecho y sinuoso. Precisamente la actuación que tiene previsto llevar a cabo el Concello pretende aliviar este efecto, para lo que se propone una intervención de vía de plataforma única, que aporte sensación de amplitud. Seguirá la estética de la Rúa do Carme, que fue peatonalizada en 2010 y con la que enlaza en uno de los extremos, mientras que en el otro desemboca en la Avenida Rosalía de Castro.
La redacción del proyecto se adjudicó por importe de 10.285 euros, que se financian en un 90 por ciento con una ayuda del Plan Ágora de la Diputación y en un diez por ciento con fondos municipales. La adjudicataria dispone de un plazo de dos meses para entregar el documento. A partir de ahí, el Concello buscará los fondos para financiarla y la licitará.