El incendio en un garaje de una vivienda de O Sixto, en Solobeira, se saldó con un coche y varios enseres calcinados, así como una mujer de 80 años atendida por la ambulancia en el punto.
El aviso llegó pasados veinte minutos de las dos de la tarde, cuando se dio cuenta de un incendio urbano en un garaje, con vehículos dentro. Además, en el interior también había un depósito con combustible. Lo que ardió fue el bajo de la vivienda. Hasta la zona se desplazaron Bomberos, efectivos del Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil y Policía Local, que cortó el tráfico en la carretera de Lobeira.
En el interior llegaron a alcanzarse altas temperaturas, que provocaron que se cayeran cascotes. El coche quedó calcinado, así como otros enseres que había en el interior. A las cuatro y cuarto se reabrió un carril de circulación y la Policía Local reguló el tráfico para dar paso alternativo.
Se dio aviso al arquitecto municipal, que ordenó apuntalar el nivel -1 de la vivienda, que podrá ser habitada una vez se realicen estos trabajos y las mediciones de gas.
Las causas del incendio están siendo investigadas. El estado de la anciana no revestía gravedad.