El Juzgado de Vilagarcía en funciones de guardia envió a prisión provisional a una mujer acusada de un robo con violencia en plena calle. La víctima fue un hombre de 83 años de edad, al que la presunta ladrona habría engañado para, finalmente, llevarse su dinero tras darle una paliza.
Los hechos ocurrieron el viernes en la zona de Doutor Fleming y fue un testigo de los hechos el que dio la voz de alarma a la Policía Nacional, que enseguida se personó en el lugar de los hechos.
La presunta ladrona es, en realidad, una vieja conocida de las fuerzas de seguridad, pese a su joven edad. Cuenta ya con un historial importante de robos con violencia, por lo que precisamente en base a estos antecedentes la magistrada ordenó su ingreso en prisión.
Por otra parte, la Policía Nacional de Vilagarcía también se desplazó, a primera hora de la tarde de ayer, a un domicilio por un presunto caso de violencia machista aunque, finalmente, la mujer no quiso interponer denuncia.
Asimismo, una mujer acudió a la Comisaría de la Policía Nacional para denunciar que le habían robado en el cajero del Banco Santander, situado en pleno centro. Relatan que se trata de un mujer que iba vestida con una chaqueta, pese a las elevadas temperaturas, por lo que creen que todo estaba planificado ya que la víctima suele acudir los domingos a sacar dinero a ese cajero.
La autora del robo llevaba el pelo recogido y unos pantalones vaqueros y forcejeó con la titular de la tarjeta antes de hacerse con el dinero. La mujer quiso impedir que se marchase con el dinero, pero no fue posible.
La familia quiere poner de relevancia lo ocurrido, por si puede ayudar a otras personas y evitar que pasen por la misma situación. El cajero en el que se produjeron los hechos cuenta con cámaras de vigilancia, por lo que confían en que todo se haya grabado y que así se pueda localizar a la autora del robo.Por otra parte, se quejan de que tuvieron que ir hasta en tres ocasiones a la Comisaría, ya que los agentes se encontraban con los detenidos. Explican fuentes policiales, sin embargo, que se trata de un procedimiento normal que se les dé cita para más tarde a las personas que acuden a denunciar, ya que así se les evita tener que esperar.