La empresa Prace Servicios y Obras –adjudicataria de la humanización de Arcebispo Lago– inició los trabajos de mejora y reparación tanto del mobiliario como de las fuentes ornamentales. Los trabajos –reclamados por el Concello– se ejecutan todavía con cargo a la garantía, dado que esta todavía no ha expirado.
Las actuaciones tienen como finalidad reparar las deficiencias detectadas desde que se inauguró esta peatonalización y, por lo tanto, no tendrán ningún coste para las arcas municipales.
Según fuentes del Concello los trabajos más relevantes son los que afectan a las fuentes, en las uqe se van a mejorar los sistemas de depuración de las aguas que nutren los vasos a través de circuitos. Además se revisará la instalación eléctrica para garantizar su correcto funcionamiento.
A mayores también se procederá a actuar en el mobiliario. En concreto son retoques y cuestiones como el anclaje de los elementos de madera o la mejora del sistema de drenaje de agua de alguna de las zonas ajardinadas de tierra. Los trabajos a realizar se concretaron después de la inspección ordinaria realizada por el Concello. Cabe recordar que poco después de inaugurarse la obra tanto vecinos como partidos políticos de la oposición advirtieron de los desperfectos que esta tenía instando al gobierno local a que advirtiese a la empresa de que debía repararlos, al estar la obra en garantía.
Desde Ravella señalan que revisar las obras después de ejecutarse es un procedimiento habitual.
La limpieza de Arcebispo Lago –que acumula verdín de forma periódica en los elementos de hormigón– también es otra de las críticas habituales que se hacen sobre esta calle.