Inseguridad en Trabanca Badiña por el trapicheo y las continuas peleas

Inseguridad en Trabanca Badiña por el trapicheo y las continuas peleas
Los vecinos se concentraron en el parque I GONZALO SALGADO

Los vecinos de Trabanca Badiña denuncian que la convivencia está siendo muy complicada en el barrio, debido  a las continuas peleas y al trapicheo que se produce a plena luz del día y en cualquier rincón.
 

Decenas de vecinos se reunieron ayer en el parque del barrio, donde son muchos los niños que juegan a diario viendo un panorama que preocupa y mucho en Trabanca. Y es que hace dos noches, tuvo que ir la Policía a la zona por una pelea, pero no es la primera ni creen, tampoco, que vaya a ser la última.
 

“Cada vez hai máis”, comenta uno de los vecinos, que explica que es un problema que notan desde hace dos o tres años este problema, pero que se agravó de un tiempo a esta parte, quizás por la desarticulación de núcleos de ventas de droga en otros puntos.
 

“De día é acuciante, de noite o problema é doble”, explica un vecino. Otra, que vive puerta con puerta con una de las casas problemáticas, asegura que es imposible dormir y que incluso recibió amenazas. Además, explican que se instalan en viviendas deshabitadas para vender droga, aunque también, indican, lo hacen en pleno parque.
 

Diversas reuniones

Toda esta situación da lugar a un verdadero problema de seguridad ciudadana, cuya solución no es fácil de atajar. La Policía, tanto la Local como la Nacional, ya fue en varias ocasiones a Trabanca Badiña. La última, el martes tanto por la mañana como por la noche, cuando se produjo una pelea donde incluso acabaron arrastrando por el suelo a una de las implicadas. No solo las fuerzas y cuerpos de seguridad están al tanto de esta situación. También los gobernantes. La protesta está apoyada por decenas de vecinos, también por la asociación que se reactivó recientemente y que mantuvo reuniones con el gobierno local, incluido el alcalde. “Coñecen o problema, pero din que sacalo daquí sería levalo a outro lado”, explican. Sin embargo, lo que ellos piden es una solución. Ayer fue un primer paso, con una reivindicación que sacó a familias enteras al parque de Trabanca

Inseguridad en Trabanca Badiña por el trapicheo y las continuas peleas

Te puede interesar