Los bañistas de la playa de O Preguntoiro, en Vilaxoán, pasaron una tarde de lo más ajetreada. Y es que disfrutar del arenal se les antojó difícil, ante el panorama que se extendía ante sus ojos: Numerosos restos de basura, que las mareas dejaron sobre la arena.
Ni cortas ni perezosas, las usuarias del arenal decidieron emprender ellas mismas la limpieza de la que, hasta hace no mucho, fue una de las playas insignes del municipio, aunque hace unos años que perdió la bandera azul y que muestra diversos problemas, como las tapas de las arquetas al aire.
Las bañistas se armaron de raños y, con sus propias manos, recogieron los restos de palos, plásticos y otros objetos que se encontraron en la arena y que amontonaron en la zona de la playa más alejada al mar, la que se encuentra más pegada al muro que delimita el paseo.
El objetivo es que el Concello envíe a los operarios a recogerlos antes de que las mareas arrastren, de nuevo, todos los restos al agua. Las usuarias lamentan la falta de cuidado de la zona.