A Laxe, un barrio convertido en autopista que pide mejoras en seguridad vial

A Laxe, un barrio convertido en autopista que pide mejoras en seguridad vial
Postes en medio de la calzada en A Laxe

La Asociación de Veciños Contra Veneto e Marea pide medidas de seguridad vial en A Laxe, más allá de la elevación de pasos de peatones que se está llevando a cabo en estos momentos. Señalan que, de un tiempo a esta parte, el barrio ha visto incrementado de forma notable el tráfico en la zona.
 

“A Laxe no está preparado para soportar tantos coches. Estamos hablando de carreteras que no tienen arcenes, faltan espejos en los cruces...”, detalla Digo Dasilva,  portavoz del colectivo, que pide al Concello colaboración para evitar los riesgos en la zona.
 

Lo cierto es que, de un tiempo a esta parte, la zona de A Laxe se ha convertido en un aliviadero para evitar la circulación por el centro del municipio. “Por aquí vienen desde Rubiáns, As Bocas y Cornazo”, explican desde Contra Vento e Marea. También los camiones que van hacia el polígono y que llevan enormes cargamentos. 

 

“Esto es un barrio, por aquí vive gente mayor que sale y va por el medio de la carretera”, señalan. Por ello, piden al Concello “que nos echen un cable”, para evitar riesgos innecesarios.
 

Para ello, reclaman medidas como mejora de las señalizaciones, para evitar que estén tapadas por la maleza, por poner un ejemplo. En estos días, operarios municipales están poniendo en marcha elevación de pasos para reducir la velocidad, pero creen los vecinos que es necesario ir más allá. Ponen, como ejemplo, una carretera que ensancharon, pero dejando tres postes en el medio de la calzada

A Laxe, un barrio convertido en autopista que pide mejoras en seguridad vial

Te puede interesar