La pleamar se deja notar a estas horas en la Ría de Arousa, con los concellos de O Salnés sumidos en inundaciones como consecuencia de la coincidencia con lluvias de bastante intensidad. Concellos como Vilagarcía, Vilanova, Cambados y A Illa, en la comarca de O Salnés, o Ribeira, en O Barbanza, registran inundaciones.
Las primeras lluvias comenzaron a caer con intensidad sobre las cuatro de la tarde y en Vilagarcía ya pronto se empezaron a crear problemas en zonas críticas, como Vilaxoán (donde el lavadero); Rey Daviña que volvió a hacer honor a su nombre popular de "calle del Río" y donde la alfombra roja de Curtas acabó siguiendo la marea; Rosalía de Castro, con la carretera convertida en una piscina y lo más novedoso, la recién inaugurada Arcebispo Lago, donde se registraron importantes bolsas sobre todo en las proximidades de Conde Vallellano, aunque también en otros puntos.
La circulación se vio complicada en concellos como A Illa y Vilanova, donde se registró una importante inundación en las inmediaciones de la guardería
También en Carril, con el mar sobrepasando el muelle y los accesos convertidos en un gran pantano, una imagen que también da buena cuenta de la necesidad de una rehabilitación integral en Rosalía de Castro.
Pero sin duda la imagen de la jornada es la del mar llegando prácticamente hasta el Paseo Marítimo en la zona de A Concha, donde no es habitual, y también en varios tramos de A Compostela. Fueron muchos los vilagarcianos que viven en estas zonas que salieron a retratar el momento, aunque también se vivió con preocupación, sobre todo por parte de aquellos que se vieron obligados a desplazarse.
La situación comienza ahora a normalizarse, al menos en la zona sur, ya que llueve con menos intensidad y el desagüe fue bastante rápido.