Marzo se presenta como el mes del cocido en Vilagarcía con fiestas en Carril y Os Duráns

La propuesta gastronómica busca recaudar fondos para las celebraciones de San Fidel y San Pedro
Marzo se presenta como el mes del cocido en Vilagarcía con fiestas en Carril y Os Duráns
La primera comida de San Fidel fue en el Gato Negro | MÓNICA FERREIRÓS

Los vilagarcianos no tendrán excusa en el mes de marzo para no comerse un buen cocido. Las asociaciones son las que –coincidiendo con el Entroido– han programado estas citas gastronómicas que ya aventuran éxito antes de celebrarse. La primera parada es el sábado 1 de marzo en la Alameda de Carril, de la mano de la comisión de fiestas de San Fidel. A partir de las dos y media de la tarde podrá degustarse un menú conformado por sopa, cocido completo, bebida, postre y café por el precio de 35 euros. Los menores de 12 años pagarán 15 y los que tengan menos de 6 comerán gratis. La celebración contará con una gran fiesta de disfraces y con música en directo a cargo de Dieguito y de DJ Moe. La compra de las entradas ya puede hacerse desde ya en el Bar O Viveiro y en la Panadería Alonso, antes del día 24 de este mes. Es la segunda comilona que organizan desde San Fidel para recaudar fondos para la celebración del verano.


Para los que todavía queden con ganas de más justo al día siguiente –el domingo 2 de marzo– tienen cita en el barrio de Os Duráns en la zona de la rotonda de la Estación de Autobuses. En este caso es la primera Festa do Cocido después de que la asociación recuperase la celebración de San Pedro hace menos de un año.
Así pues habrá sesión vermú a partir de las doce del mediodía y carpa con música y sorteos. El menú para adultos es con sopa, cocido, bebidas, postre, café y chupito y tiene un coste de 34 euros. El menú infantil cuenta con milanesa, patatas, agua y refrescos y postre y el precio es de 16 euros. Las entradas pueden comprarse en Tu Kiosco y la fecha límite es el 26 de febrero.


Las dos citas gastronómicas están abiertas a todo el público que deseen asistir y no es necesario ser del barrio que lo organiza. Una forma de socializar y pasárselo bien al mismo tiempo.

Marzo se presenta como el mes del cocido en Vilagarcía con fiestas en Carril y Os Duráns

Te puede interesar