Los pacientes aquejados de covid recurrente son una media de tres por semana en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés. En total los responsables de la Unidad Multidisciplinar Post Covid del área sanitaria hace seguimiento de entre 25 y 30 personas. Estos son los datos facilitados por la Xerencia tras una reunión mantenida entre el máximo responsable de la misma, José Flores, y la presidenta de la Asociación Galega de Covid Persistente (Asgacop), Isabel Quintana, y la tesorera de la entidad, Rita de Lago. En el encuentro también participó el doctor Adolfo Baloira, jefe de la sección del Servizo de Pneumoloxía del Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra y facultativo responsable de la Unidade Multidisciplinar Post-Covid.
Los representantes de Asgacop solicitaron la colaboración del área sanitaria para difundir su existencia entre los pacientes tratados, así como su futura inclusión en el Consello Asesor de Pacientes de Pontevedra y O Salnés.
Otro de los aspectos abordados en la reunión con Asgacop fueron la relación de esa Unidade Post-covid con la atención primaria y con otros servicios hospitalarios como Neurología, Psiquiatría o Cardiología.