La Festa dos Maios sigue siendo uno de los acontecimientos más multitudinarios de Vilagarcía. Así lo demuestran las 50 composiciones florales que se exhibirán en el parque Miguel Hernández el próximo miercoles, coincidiendo con la primera jornada del mes más florido del año. Según los datos ofrecidos por la administración local son 22 los colectivos y personas a título individual inscritas en la edición de este año.
La celebración empieza a las once y media de la mañana en el parque Miguel Hernández. La fiesta contará con la tradicional interpretación de las coplas típicas de la fiesta y la exhibición de los mayos. Los trabajos deben permanecer expuestos hasta las ocho y media de la tarde. En caso de lluvia los actos se trasladan a la Praza da Peixería.
Entre los participantes inscritos este año hay seis ANPA, una agrupación, dos centros educativos, una asociación cultural, la residencia de ancianos Divina Pastora y once personas a título individual. Tal y como señalan las bases cada participante puede presentar un mayo por cada una de las cinco tipologías previstas. Las más numerosas son los mayos cónicos y artísticos (13 en cada modalidad), seguidos de las cajas (11), las cruces de mayo (8) y los barcos (5). Todos los participantes recibirán rosca y ayudas en metálico que oscilan entre los 30 y los 150 euros.