El Mercado das Flores vuelve a Vilagarcía por el Día de Todos los Santos

El Mercado das Flores vuelve a Vilagarcía por el Día de Todos los Santos
Una florista en la edición pasada del Mercado das Flores de Vilagarcía | GONZALO SALGADO

Vilagarcía acogerá un año más el tradicional Mercado das Flores con motivo del Día de Todos los Santos y el Día de Difuntos. El lugar escogido para su celebración será, nuevamente, al lado de la praza de abastos, ubicación en la que se instalará una carpa para albergar los diferentes puestos de flores.

 

El día escogido para abrir sus puertas es el próximo martes, día 29, y permanecerá abierto hasta el día de Difuntos, el 1 de noviembre. El mercado contará con un amplio horario para facilitar las compras, así se podrá acceder desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde, de manera ininterrumpida - el viernes únicamente contará con horario de mañana, de nueve a dos de la tarde -.

 

Como es habitual, y este año la iniviativa cumple quince ediciones, en la carpa participarán las floristas profesionales que habitualmente trabajan en la praza de abastos y en los mercados semanales (Flores Lorena, Maricarmen, Victoria, Rosalíe e Inés). Además, bajo la carpa instalada en el paso de García Caamaño, también ofrecerán sus flores "de colleita propia" un grupo de campesinas que suelen vender en los días de mercado.

 

La creación de este mercado parte de las propias profesionales y cuenta con la colaboración del Concello de Vilagarcía, el que se encarga de montar la carpa y ofrecerle electricidad, servicio de limpieza y labores de publicidad, entre otras cosas.

 

 

El Mercado das Flores vuelve a Vilagarcía por el Día de Todos los Santos

Te puede interesar