La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra confirma la sentencia del Juzgado de Instrucción número 2 de Vilagarcía que condena a un residente en Carril por golpear a su vecino tras proclamar contra él insultos racistas e instarle a regresar a su país.
La condena tiene en cuenta solo los hechos denunciados por la víctima, es decir, los golpes, pero recoge como hechos probados que el condenado llamó a la puerta de su vecino para exigirle que dejase de hacer ruido y que, tras decirle que eran unos “moros de mierda” y que se fueran a su país, le propinó un puñetazo en la cara.
Como consecuencia de este golpe, la víctima sufrió una contusión en el labio superior que precisó de cinco días de curación. Por ello, el juzgado vilagarciano condenó al denunciado a una multa de 180 euros y a indemnizar a su vecino con 150 euros. El hombre recurrió esta sentencia, pero el tribunal pontevedrés rechaza este recurso y confirma la condena, declarando las costas de oficio.
Por otra parte, la misma sección de la Audiencia confirma una sentencia del Juzgado de lo Penal número 3 de Pontevedra que condena a un año de prisión al autor de un delito de robo con fuerza en un establecimiento situado en Manuel Antonio. Los hechos ocurrieron en septiembre de 2020 y el hombre accedió por la puerta que da una oficina y se apropió de una caja de recaudación con 1.300 euros.