Un vecino de Caldas, J.F.M., de 55 años de edad, falleció el viernes en Os Martices, después de que su coche se saliese de vía, chocase contra otro vehículo aparcado y acabase en un descampado tras subirse a la acera. Los hechos se produjeron diez minutos antes de las 23 horas, en la PO-305 que va a O Pousadoiro.
Junto al hombre fallecido viajaba su hija, menor de edad, que también resultó herida, aunque en principio su estado no revestía gravedad. Otra persona, ocupante del vehículo contra el que chocó el caldense, también tuvo que ser trasladada al Hospital.
El siniestro se produjo en una zona que no es especialmente peligrosa, en un tramo recto, en un momento en el que no había condiciones atmosféricas que complicasen la visibilidad y en dirección hacia Caldas y, por tanto, en subida.
Por ello, las patrullas de la Policía Local que se desplazaron al lugar de los hechos barajaron desde el primer momento la hipótesis de que el hombre hubiese sufrido una indisposición previa, antes de salirse de vía y que se produjese el accidente. En cualquier caso, será algo que tendrá que determinar la investigación, a cargo de la Policía Nacional, al tratarse de una muerte judicial.
Además de la Policía Local y Nacional, hasta la zona se desplazaron los servicios sanitarios del 061 en tres ambulancias, dos de soporte básico y una medicalizada. También efectivos del Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil de Vilagarcía.
Cuando llegaron a la zona, el hombre se encontraba en un estado crítico, en parada cardiorrespiratoria y, por tanto, con riesgo vital. Procedieron a practicarle maniobras de reanimación pero no pudieron hacer nada por salvarlo. Sobre las doce de la noche, informaban de su fallecimiento. El hombre tenía 55 años de edad y su fallecimiento deja un hondo pesar en A Requeixada, el lugar de San Andrés donde vivía